Mejores blogs de viajes en Valencia

Los blogs de viajes fueron unas de las primeras tendencias en triunfar, ya que a casi todos nos apasiona viajar. Estamos rodeados de youtubers, instagramers y bloggers que nos enseñan lugares de todo el mundo, nos dan consejos y nos ayudan a no cometer errores de principiantes cuando viajamos a nuevas ciudades y países. 

Es por esto que hemos decidido hacer un pequeño resumen de los mejores blogs sobre turismo en Valencia y de valencianos viajando por el mundo, tanto para poner en valor la ciudad de Valencia como destino, como para enseñar a gente originaria de la provincia que se han convertido en completos influencers viajeros

Blog de viajes Consejero Viajero

Somos Enrique y Mónica del blog Consejero Viajero,  un blog de viajes en pareja (ahora ya será con nuestro bebé), rutas de senderismo, etc…
Estamos especializados en nuestra tierra, la Comunidad Valenciana,  de la cuál tenemos un apartado específico en el blog con artículos sobre restaurantes,  hoteles, sitios especiales para visitar,  rutas de senderismo,  etc…
Hemos viajado por Asía,  América,  África y  sobretodo Europa,  puedes leer todos nuestros artículos en el blog o ver nuestras escapadas en nuestro canal de YouTube. 

Enrique y Mónica, del blog Consejero Viajero
Blog de viajes Viajando con chupetes

Somos Andrea y Jorge unos papis que nos encanta descubrir el mundo y enseñárselo a nuestros hijos. En nuestro día a día trabajamos conduciendo trenes mientras esperamos las ansiosas vacaciones o días libres para planear algún gran viaje o escapada. Ya son más de 20 países que la pequeña Alma ha descubierto a través de sus ojos, entre pañales y chupetes. Y ahora ya no viaja sola, lo hace junto a su hermano Lucas, su compañero de juegos. Con nuestro blog de viajes queremos demostrar que se puede seguir viajando en familia.

Andrea y Jorge, del blog Viajando con Chupetes
Meraviglia Blog de Viajes

Detrás de Meraviglia estoy yo, Eva. Tengo 25 años, vivo en Valencia y soy graduada en Turismo. Me encanta viajar y comunicar, y combino ambos aspectos en mi blog. Meraviglia es un blog que ya tiene más de cinco años de antigüedad. En él hablo tanto de destinos cercanos como lejanos, empezando por la Comunitat Valenciana y terminando por países como Kazajistán o Marruecos, siendo el país en el que más especializada estoy República Checa. En el blog intento tanto ayudar a los viajeros a organizar y disfrutar de sus próximos destinos, como inspirar a que la gente viaje y descubra nuevos lugares.

Eva, del blog Meraviglia
Explorando sin rumbo fijo blog de viajes

Somos Ed, Azahara y desde hace año y medio también nos acompaña Maya, nuestra peque. En nuestro blog contamos todas las rutas que hacemos por la Comunidad Valenciana, así como otros viajes por Europa o nuestro gran viaje que hicimos de mochileros por América, recorriéndola desde Argentina a EEUU durante 7 meses. Hemos estado también en África, descubriendo Etiopía, Kenia y Tanzania, y un poco por Asia, donde hablamos de Tailandia, Jordania y Corea del Sur. Desde que nació Maya nos estamos centrando en Europa, con ella hemos estado en Francia, Italia e Inglaterra, y en breve nos vamos a descubrir los fiordos noruegos!!

Ed, Azahara y Maya, del blog Explorando sin rumbo fijo.
Blog de viajes el Pachinko

el Pachinko es un blog de viajes. Creado hace doce años, actualmente es una de las bitácoras viajeras más influyentes en lengua hispana, especialmente en temas relacionados con Asia y viajes con niños. El objetivo de este blog es ir más allá de los puntos de referencia habituales y descubrir el lado más auténtico de los destinos y contarlo a través de experiencias propias.
el Pachinko es el alter ego de Pau García Solbes, periodista y bloguero de viajes profesional. Licenciado en Periodismo, ha colaborado en numerosos medios de comunicación. Papá de dos niños, es miembro fundador de las agrupación Travel Inspirers y socio fundador de la CVTB. También es co-autor del libro Viajar con niños.
el Pachinko ha sido ganador del Premio BlogueroGold 2016 y finalista de los Premios PICOT 2015 y 2017

Pau, autor del blog el Pachinko.
Blog Lugares con historia

Lugares con Historia es una invitación viajera a los parajes y rincones de nuestra geografía que más retazos de su pasado conservan entre su patrimonio. Descubre la historia y el pasado de pueblos, ciudades, castillos, islas, yacimientos, sitios y monumentos que merecen ser recordados por el viajero. Viajes y escapadas al pasado: ciudades, pueblos, yacimientos, castillos y lugares turísticos con historia. Turismo cultural y de viajes. Entrevistas. Libros.

Javier, del blog Lugares con Historia.
Blog Los viajes de Héctor

Los viajes de Héctor es un blog de viajes en familia, aunque no es un blog de viajes para niños y si un blog de viajes con niños… la diferencia es que son los niños los que se adaptan a nuestras necesidades mientras viajamos y no al revés, pero siempre buscamos destinos que pueden aportarles cosas interesantes.
El blog lo gestiono yo, Héctor, que es el que tira del carro, el que prepara cada viaje y hace de guía, traductor, conductor, etc en los viajes que realizamos, y el que tiene el gusanillo viajero más metido dentro.

Héctor, del blog Los Viajes de Héctor.
Carlos el Viajero

Soy Carlos. Escribo en el Blog «Carlos el viajero», mi rincón de expresión sobre mis viajes realizados en los últimos 25 años. A través del blog y bajo mi experiencia de haber visitado más de 110 países, doy a conocer rincones singulares del planeta poco populares que he visitado y que animo a mis lectores a conocer. También está orientado para mochileros, viajeros solitarios y con bajo presupuesto.
De manera especial doy relevancia a México, un país que adoro y que he recorrido en una veintena de ocasiones y África subsahariana donde frecuentemente apunto en mis viajes y que más valores y lecciones me aporta a nivel personal y como viajero.
Soy también miembro de Travelers Century Club del que formo parte activamente es numerosas ponencias que tienen lugar bianualmente en países del mediterráneo.

Carlos Martinez, del Blog Carlos el viajero.
Travel me Softly

Travel me Softly comenzó su andadura a finales de 2016. Detrás de sus textos e imágenes está Zeneida, una canaria afincada desde hace varios años en la Comunidad Valenciana que explora y trata de poner en valor no solo los encantos del este de España sino de casi cualquier rincón del mundo.
Miembro activo de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunitat Valenciana desde sus inicios y bióloga de formación, a través de sus artículos Zeneida hace hincapié frecuentemente en el turismo de naturaleza, el avistamiento de fauna en estado silvestre y la importancia de ser un viajero sostenible y respetuoso con el medio natural y las culturas del mundo.
A demanda de los propios lectores y seguidores del blog, desde su creación Travel me Softly ha evolucionado hasta convertirse además en una pequeña agencia de viajes, aunque los viajes en grupo que se organizan poco tienen que ver con los paquetes o viajes tradicionales de una agencia de viajes.
La propia blogger diseña, gestiona y acompaña a aquellos que se aventuran a explorar el mundo en grupos muy reducidos que asegura acaban convirtiéndose en pequeñas familias viajeras que comparten experiencias inolvidables.
Tanto en el contenido del blog como en los viajes organizados porTravel me Softly se sigue la misma filosofía: descubrir el lado más auténtico de los destinos rompiendo la barrera del turista, vivir nuevas experiencias, disfrutar de viajes más personales, crecer con los aprendizajes que cada destino de viaje puede regalarnos y saborear cada instante y cada etapa de cualquier aventura viajera poniendo en práctica el slow travel.

Zeneida, del blog Travel me Softly.
A mamá le gusta viajar

A mamá le gusta viajar es un blog de turismo familiar que nace con la idea de motivar a las familias a viajar, sobre todo a nivel nacional, aunque poco a poco hemos ido ampliando con los países vecinos. A mamá le gusta viajar no es un blog de viajes exóticos a países lejanos, pero consideramos que hay un público que busca destinos más cercanos, ideas de escapadas y rutas accesibles para todos. Nuestro principal objetivo es compartir con los  lectores nuestras experiencias combinando las preferencias de toda la familia sin margen de edad y no renunciar a ello sino adaptarnos. Siempre he tenido la prioridad de conocer la riqueza y diversidad paisajística de España, país que cuenta con un patrimonio incomparable y que me encanta recorrer. Viajar es un gran aprendizaje para nuestras hijas y la mejor forma de crear momentos inolvidables.

Mª José, del blog A mamá le gusta viajar.

¿Tienes algún blog que crees que debería estar en la lista? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *