Entrevista a GoKoan

Clara Torrijos, CEO de GoKoan.
Clara Torrijos, CEO de GoKoan.

Háblanos un poco de ti; ¿Qué es GoKoan? 
GoKoan es un método de estudio para preparar oposiciones online, colaborativo, que genera una planificación inteligente adaptada a cada opositor y que ofrece muchas más funcionalidades que una academia de oposiciones tradicional.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué? 
Es difícil contestar eso una misma, pero yo pienso que me describirían como curiosa. Porque siempre tengo hambre de aprender, de leer, de probar… y siempre me lo cuestiono todo, de ahí surgió el Método GoKoan.

¿Por qué te decidiste a iniciar tu proyecto? 
Llevaba mucho tiempo pensando en desarrollar un proyecto; pero digamos que no encontraba una idea que tuviera mucho sentido. Finalmente, me planteé dejar de dar vueltas y ponerme a opositar. Y cuando tuve que buscar un recurso para prepararme me di cuenta de que nada me gustaba ni se encajaba a lo que yo necesitaba. Yo quería algo que fuese mucho más que temarios y test (porque soy buena estudiante), algo que me ayudara a planificar mi estudio y a conciliar la preparación de oposiciones con mi vida personal (tengo dos hijos). Así que, como también soy un poco inconformista, surgió el Método GoKoan que combina una planificación personal para cada opositor, temario y test para oposiciones y supuestos prácticos.

Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial? 
Las peores situaciones son, sin duda, aquellas en la que hay que decirle a un compañero o compañera que ya no continúa. Afortunadamente, son mínimas, pero se pasa realmente mal. Al mismo tiempo, son las situaciones de las que más he aprendido, porque me ha ayudado a definir mejor el tipo de profesional y las habilidades que necesitas que tenga para cada vacante que surge en GoKoan; así como optimizar el proceso de selección.

¿Cómo te ves en el futuro? 
Me veo realmente bien. GoKoan tiene muchísimas posibilidades y me veo creando una empresa con reconocimiento pedagógico. El Método GoKoan va a ayudar a mucha gente a lograr un reto académico. 

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo? 
Los blogs aportan muchísimo valor cuando contienen un contenido de gran calidad. Saber qué inquietudes tienen tus lectores y tratar de minimizarlas es el objetivo de cualquier blog. En GoKoan queremos ser referentes en el mundo de las oposiciones, así que utilizamos nuestro blog para:

  • Informar sobre cómo preparar oposiciones.
  • Qué tiene que tener un buen temario de oposiciones.
  • Cómo van los procesos selectivos.
  • Cómo mantener una motivación a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *