Entrevista a La vida de mi silencio

La vida de mi silencio

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
A decir verdad, esta no es la primera vez que abro un blog. En otras ocasiones he creado una cuenta, escrito una primera entrada y abandonado el intento de mantenerlo al pasar un par de semanas. Siempre me ha gustado escribir pero me falta constancia a la hora de hacerlo; por ello, cuando quería darle vida a un blog para escribir relatos o pequeñas historias, terminaba fracasando. Por suerte en un momento dado descubrí los blogs literarios dedicados a reseñar lecturas y, como me cuesta tanto acordarme de la trama de libros que ya he leído y qué me gustó y qué no, decidí darle una oportunidad a escribir mis opiniones y publicarlas. ¡Y qué gran decisión! Ahora ya no hay forma de que se me olvide.

¿Cuál es el propósito del blog?
Nació por mi propia necesidad de escribir y hablar sobre lo que iba leyendo para no olvidarlo, pero ha terminado convirtiéndose en una forma de expresión más allá de la lectura. Ahora cada reseña que publico es una ventana abierta a conocer las opiniones de otros lectores y, por tanto, una forma de conectar con más gente que comparte mi pasión por la literatura. De este modo he podido conocer a muchas personas cuyo gusto lector coincide con el mío y otras tantas con las que no comparto casi géneros; de ambos tipos de lectores termino llevándome libros a mi interminable lista de pendientes.  

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Más que experiencia o anécdota una de las cosas que he aprendido con el blog es a no cerrarme a ningún género. Antes de empezar a reseñar y a leer lo que reseñaban otros me ceñía siempre al mismo tipo de lecturas y cualquier obra que se saliera de ahí la descartaba directamente. Sin embargo, tras empezar con el blog fui descubriendo poco a poco que puedes encontrar una historia para ti hasta donde menos te lo esperas. Además, también he podido conocer a muchos autores y autoras autopublicados —ya fuera porque contactaban ellos mismos conmigo o por iniciativas como lecturas conjuntas— que me han abierto la mente a lecturas de todo tipo y me han demostrado lo complejo que es ya no solo escribir una historia sino hacerla llegar al público.
También he aprendido con el blog a ser crítica con lo que leo. Ahora desgrano las historias y soy capaz de comprenderlas a un nivel mucho más profundo que antes de empezar a reseñar. 

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En un futuro me gustaría poder dedicarle más tiempo y publicar de forma más asidua, aunque lo veo bastante complicado teniendo en cuenta mis horarios. También me gustaría ampliar las secciones del blog; por el momento, escribo sobre todo reseñas de libros, pero no descarto hablar también de cine, series y otros temas de mi interés como por ejemplo la psicología y la educación especial. En cuanto a géneros, también pretendo darle más oportunidades a aquellos que no suelo tocar porque puedo llevarme alguna sorpresa.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Quien está detrás del blog es una persona a la que le gusta fantasear sobre escribir una novela y, mientras se le ocurren ideas a las que dar vida, escribe en su blog.
Es una pregunta complicada y describirme a mí misma nunca se me ha dado bien. Quienes me conocen dirían que soy una persona tranquila, excesivamente perfeccionista tal vez, y que se entrega completamente a las personas de su alrededor que lo merecen. Me apasionan muchísimas cosas, entre ellas todo lo relacionado con la psicología. Desde que me gradué me he estado formando para trabajar en el ámbito del TEA (Trastorno del Espectro Autista) y nada me haría tan feliz como dedicar a ello mi vida. 
En cuanto a aficiones, se cuentan solas. La lectura, la música y los viajes. Si algo queda siempre pendiente en mi lista es viajar más. Tengo aún muchos por recorrer, muchos lugares en los que dejar una parte de mí.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que tengan paciencia y que no pierdan nunca la ilusión que los hizo empezar. Mucho se habla últimamente de que los blogs están perdiendo fuerza y desapareciendo poco a poco, pero yo sigo escribiendo y leyendo a otras personas que, como yo, ni quieren ni van a abandonar el barco. 
Les aconsejaría que interactuaran todo lo posible con otros blogs: comentarios, redes sociales, lecturas conjuntas… De estas interacciones he sacado los mayores aprendizajes desde que empecé. 
Y, sobre todo, les diría que escriban para ellos, aunque los lean otros. Parece sencillo pero mantenerse fiel a uno mismo en cuanto a contenido creativo se refiere, es un camino tortuoso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *