Entrevista en Bricoydeco

Cabecero de listones de Bricoydeco

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es https://www.bricoydeco.com/?
Es un blog en el que se pueden encontrar todo tipo de consejos, tutoriales y guías paso a paso que nos ayudarán a reparar, reformar y decorar cualquier estancia de una vivienda, así como a reciclar y tunear nuestros muebles.
Además se complementa con el canal de YouTube Bricoydeco TV en el que se pueden ver vídeo tutoriales paso a paso con multitud de proyectos de bricolaje.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Mi nombre es Mari Luz Santander y soy una castellonera con estudios en informática y marketing digital, aunque en el área del bricolaje siempre he sido una autodidacta que aprende a base de prueba y error.
Me encanta hacer proyectos de bricolaje nuevos y diferentes, así como plantearme retos. Compartirlos con mi audiencia es mi forma de transmitirles que si yo he podido hacerlo, ellos también.

¿Cómo surge esta idea?
Todo empezó como un hobby ya que el bricolaje es una de mis pasiones. Como siempre me ha gustado experimentar y aprender nuevas técnicas, abrí un blog personal hará unos 7 años en el que compartía mis experiencias, pero también a modo de “autoconsulta” para tener siempre a mano las guías y el paso a paso de los proyectos que realizaba. Era algo así como mi propio “recetario personal”, pero que compartía online por si a alguien más le podía resultar de utilidad.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
En Bricoydeco.com y Bricoydeco TV se pueden encontrar guías y tutoriales paso a paso sobre proyectos de bricolaje tanto para manitas más avanzados, como para principiantes. Entre ellos la construcción de un banco de trabajo o un mueble consola, proyectos de pintura y decoración, pequeñas reformas en el hogar, etc.
Además para las empresas del sector es una plataforma de promoción de sus productos mediante un uso real y práctico de los mismos.

¿A qué público vais dirigidos?
En general, a todos los manitas y aficionados al bricolaje y la decoración. En particular, a todos aquellos que quieren realizar tareas de bricolaje en su vivienda y buscan inspiración o una solución efectiva al algún problema en concreto: trasladar un enchufe, reformar la cocina sin obras, insonorizar una habitación, etc.

Mari Luz Santander Bricoydeco

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?
A corto plazo me gustaría seguir potenciando el vídeo como factor clave del blog. De hecho, este año voy a dar prioridad a los directos en Instagram y Youtube como forma de estar más en contacto con mis seguidores y mejorar mi contenido en base a su feedback, además de que quiero dar una visión más real de mi trabajo. No todo sale a la primera ni es tan fácil como puede parecer a primera vista y con un directo no hay trampa ni cartón (ni cortes).
A medio/largo plazo me planteo crear una serie de servicios asociados a la resolución de problemas en el hogar y consultoría sobre tareas de bricolaje.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
¡Sin duda! De hecho, existen estudios que certifican que las empresas que tienen un blog obtienen un 55% más de visitas a su web y un 70% genera más ventas.
Entre los principales valores que aporta un blog a una empresa destacaría:

⦁ Aumenta la reputación online de la marca.
⦁ Es un canal de comunicación con su público objetivo.
⦁ Genera confianza y fideliza clientes.
⦁ Mejora el posicionamiento de la web corporativa.
⦁ Convierte a la empresa en un referente en su sector.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera, en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
La verdad es que, tras preguntar a varios amigos, ha habido bastante unanimidad: tenaz.
Efectivamente no suelo creer en el trabajo fácil, sino en la constancia y disciplina a la hora de conseguir un objetivo. Obviamente el factor “suerte” también existe, pero si te llega tiene que pillarte con un buen producto o servicio si no quieres que se vaya como vino.

Mari Luz Santander Bricoydeco

¿Qué consejo le darías a los futuros bloggers?
Principalmente, creer en lo que se hace. Las inseguridades levantan muros y barreras que te bloquean e impiden que avances.
Por otra parte, aunque la pasión puede ser el motor, se necesita combustible para hacer que funcione. Ese combustible se puede definir como la firmeza a la hora de conseguir tus objetivos.
Por ello, si crees que lo que haces tiene un valor que puede ser útil para los demás y además te ayuda a conseguir un propósito vital o profesional, resulta un poco más fácil enfrentarte a los altibajos propios de cualquier emprendedor.

Deja una respuesta