Entrevista a The Electrical Note

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por dos motivos, el primero aburrimiento y el segundo porque siempre me había motivado escribir sobre los discos que escucho y conciertos a los que acudía, así que un día me animé a ello y creé The Electrical Note para dar rienda suelta a mis inquietudes. Jamás pensé al crearlo que iba a estar 6 años con él desde entonces.

¿Cuál es el propósito del blog?
Dar mi opinión sobre los discos nuevos que salen al mercado y que escucho, relatar los conciertos a los que acudo, informar sobre las novedades de bandas, próximos conciertos y festivales… y dar a conocer nuevas bandas a los lectores y si de paso descubro yo alguna nueva pues mejor.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Pues recibir mensajes de bandas a las que he hecho alguna reseña de su disco felicitándome y dándome las gracias por haberles dado difusión. Sin duda es lo que más me motiva para seguir escribiendo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Pues seguir creciendo y ganando difusión. Comencé sin apenas repercusión o seguidores y con el paso del tiempo muchos otros medios musicales me han citado cuando hablan de bandas que he reseñado e incluso actualmente escribo en otros portales musicales y culturales de más envergadura que hace que me lea mucha más gente.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás de The Electrical Note está Alejandro, un historiador del arte de 33 años que disfruta mucho de la música y en concreto del rock duro y el heavy metal, el cual lleva siendo su vía de escape desde hace más de 15 años. Me encanta escuchar desde bandas clásicas a las más nuevas, coleccionar cd’s y vinilos y asistir a todos los conciertos posibles. También disfruto de la lectura, videojuegos o el cine.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Lo primero de todo es que si van a iniciar un blog, que sea de algo que realmente les motive, ya que esto por norma general roba mucho tiempo y si se lo vas a dedicar, que sea de algo que disfrutes. También que lo hagan por diversión y no por las visitas, eso viene con el tiempo y hay que tener paciencia y constancia. Con el auge de otros canales como Youtube o las redes sociales, los blogs han perdido popularidad, pero si lo trabajas bien y cuidas los contenidos, tu blog puede ser más completo y útil.
También recomiendo leer otros blogs, ya sean aquellos que aborden el mismo tema o no, ya que eso ayuda a crear un estilo propio, ver errores y aciertos y aprendes de gente más experimentada.

Deja una respuesta