Entrevista a Destáca-te

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
“Chica, cualquier cosa que te pones te sienta genial y yo no doy con la tecla”. Esa frase la escuchaba a diario en mi entorno, y por más que les decía que a ellas también les podría sentar bien, insistían en que no era así. Como el movimiento se demuestra andando, quería ayudar a ver el mundo de la moda como algo cercano y accesible a todo el mundo. Y, sobre todo, a que cualquiera pudiese sacarse el máximo partido.

¿Cuál es el propósito del blog?
El blog nació hace más de siete años con el propósito de ayudar y asesorar a aquellas personas que buscan ya no solo verse guapas, sino también sentirse bien consigo mismas. Podría decirse que lo ideé como herramienta para que otras personas puedan aumentar su autoestima y proyectar su mejor versión. Es algo que enlaza directamente con la concepción de mi trabajo y de la generación de marca personal.
A mitad de camino entre medio de comunicación y blog, con Destaca-te he tratado de dar a conocer las actividades relacionadas con la imagen y la moda en Valencia, ya fuera a través de su agenda, de acercar términos técnicos propios del sector a las personas que están menos familiarizadas con ellos, de aproximar las tendencias o dar ideas para elegir prendas.
He pretendido, en todo momento, educar en el conocimiento de nuestro cuerpo para contar con el criterio necesario para escoger el vestuario más adecuado para cada una, siempre teniendo en cuenta la ocasión.
Y, con el tiempo, también se ha transformado en un altavoz para informar de cursos, talleres, charlas y conferencias profesionales que imparto dando la posibilidad de ofrecer una parte educativa y constructiva más allá de la pantalla.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Lo más divertido fueron las dos campañas que realicé para la marca de Zapatos Magrit, especialmente la segunda, con drones en la playa. Fue muy emocionante, sobre todo cuando pasan tan cerca de una esas hélices tan afiladas.
Desde luego he hecho muchas más cosas y tengo bastantes anécdotas, pero fundamentalmente no me acostumbro a que de tanto en tanto alguien me pare en la calle y me diga que conoce mi blog. Me siento halagada y agradecida al mismo tiempo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Por circunstancias personales estoy en un impás profesional y tengo más tiempo para reflexionar. Así que en breve habrá cambios importantes que podrán verse en el blog.
Y bueno, además de moda, también quiero dotar de mayor protagonismo al protocolo y a la comunicación, mis otras dos grandes pasiones.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Tal y como se muestra en el blog. No oculto nada y no cambio nada. Lo del postureo no va conmigo. Por ejemplo, he rechazado hablar de marcas de ropa o de bisutería porque no encajan con mi visión del mundo. Para mí lo más importante es la autenticidad. Ser como eres siempre, en todo momento.
La pregunta obvia es “¿Y cómo casa esto con un mundo como es el de la moda?”. Partamos de la base de que el hábito no hace al monje. A través del vestir y maquillarse muchas mujeres pueden sentirse más guapas y ganar confianza, pero no de cara a terceras personas, sino para sí mismas. Por eso, fundamentalmente, Destaca-te habla de potenciar las virtudes de las personas, no de disfrazarlas para ser algo que no son.
En cuanto a mí, poco que destacar. Soy periodista de profesión, especializada en protocolo e imagen. Voy de aquí para allá por circunstancias de la vida, y eso me hace disfrutar de los pequeños momentos y placeres que nos da el día a día. Si me preguntas te diré que soy, ante todo, una persona feliz con lo que es, con lo que tiene y con lo que le rodea.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Voy a darles tres claves que creo que son fundamentales siempre y cuando no tengan “padrinos” detrás.
La primera es que si alguien quiere montar un blog para ganar dinero, se está equivocando. Un blog ha de ser el reflejo de la pasión que os produzca algo que os llene. De lo contrario está destinado al fracaso más absoluto.
La segunda clave es la constancia. Día a día, semana a semana, mes a mes. Año a año. Mantener un blog, si se quiere que tenga un estándar de calidad algo y que no se limite a fotos y más fotos, no es sencillo.
Y la tercera es paciencia. Los resultados o tardan en llegar para consolidarse o son flor de un día que terminan marchitándose tan rápido como llegan.
Sólo con pasión, constancia y paciencia se mantiene un blog, que es algo muy satisfactorio a largo plazo, pero que puede llegar a ser terriblemente frustrante, especialmente en sus inicios. Pero si reunís estos requisitos, adelante, os queda una aventura muy interesante por experimentar. Suerte no les deseo. La suerte es algo que sólo visita a quienes trabajan duro.

Deja una respuesta