Las noticias de Valencia hoy 09-10-2013

La Comunidad Valenciana celebra su día grande

Tal día como hoy, hace 775 años, las tropas del rey Jaume I tomaban la ciudad de Valencia. El monarca de Aragón otorgó fueros a este nuevo reino, fértil y mediterráneo, germen de la actual autonomía valenciana. La conmemoración, que cientos de años …
Ampliar información en El Mundo.es

Más de 7.000 personas visitan la Real Senyera

La RazónMás de 7.000 personas han pasado este martes por el Ayuntamiento de Valencia para poder ver de cerca la Real Senyera, que en la víspera del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad, se ha expuesto en el Salón de Cristal, según han informado fuentes …
Ampliar información en El Mundo.es

4.200 kilos de pólvora en el festival pirotécnico

levante.emv.comLas empresas Europlá y Ricasa dispararán algo más de 4.200 kilos de pólvora en el Festival de Pirotecnia 'Valencia', que se celebrará este martes como antesala del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de la Diputación de …
Ampliar información en El Mundo.es

9 d´Octubre diada valenciana

Valencia. (Redacción).- La Diada valenciana del 9 d'Octubre, que conmemora la entrada de Jaume I a Valencia en el año 1238, tendrá como debate de fondo la necesidad de un cambio en el modelo de financiación autonómica. El president Alberto Fabra, …
Ampliar información en La Vanguardia

Deja una respuesta