Presentación del cupón de la ONCE dedicada a las Fallas de València

LA PRESENTACIÓN DE LOS CUPONES DE LA ONCE DEL 8 Y EL 19 DE MARZO SE CONVIERTE EN UN ACTO EN FAVOR DE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

La coincidencia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a las Fallas de València con el Día Internacional de las Mujeres, protagonista del cuponazo de este 8 de marzo, convierte el tradicional evento previo a la semana fallera en una reivindicación de la igualdad entre hombres y mujeres. Al acto asistieron junto a las Falleras Mayores, Marina Civera y Sara Larrazábal, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, una extendida representación del Grupo Social ONCE, encabezada por la vicepresidenta de su Consejo General: Patricia Sanz Came.

presentación cupón once fallas

El alcalde, Joan Ribó, ha destacado la confluencia de lo festivo y lo reivindicativo en este acto ya tradicional

«Hoy asistimos a una doble presentación, la del cuponazo que proclama que este viernes, 8 de marzo, es el Día Internacional de las Mujeres y refuerza, multiplicado por trece millones y medio de cupones, un mensaje que aboga por la plena igualdad; por otro lado, se presenta también el cupón que anunciará en toda España que València vive las Fallas de 2019 e invita a todas las personas que quieran venir a compartir nuestra fiesta grande, uno de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad», ha afirmado Joan Ribó en su intervención

Igualmente, ha reseñado la coincidencia que supone una confluencia de lo reivindicativo y lo festivo, confiriéndole unas señas que hacen hincapié en la mujer, en su protagonismo, en el apoyo de la mayoría de la sociedad a las causas que ayudan a terminar con las desigualdades la discriminación.

El alcalde ha agradecido a la ONCE su aportación a las reivindicaciones feministas. y su contribución a la fiesta Valenciana, con esos 5 millones y medio de cupones anunciadores que culminan todo un trabajo por su parte para hacer de las Fallas de València una celebración verdaderamente inclusiva. Al acto también han asistido el conceller de Economía, Vicent Soler, los concejales de los grupos municipales Popular: Félix Crespo y Alfonso Novo, y Ciudadanos, Fernando Giner y Amparo Picó, así como el director territorial de la ONCE, José Manuel Pichel.

IGUALDAD, PARIDAD E INCLUSIÓN

Belén Boronat, subdelegada territorial de la ONCE, ha agradecido al alcalde la colaboración del ayuntamiento de València en cuestiones como la instalación de nuevos kisocos o la accesibilidad. Ribó, por su parte, ha afirmado que «todo lo importante que ocurre en España tiene desde hace muchos años su reflejo en el cupón de la ONCE, convirtiéndolo no solo en un elemento cotidiano, sino también en una herramienta eficaz de comunicación y difusión»

Desde el Grupo Social y empresarial ONCE se ha reivindicado también el compromiso con la igualdad y se ha destacado la creciente presencia de mujeres que ejercen las más altas responsabilidades. Ribó se ha referido al gran esfuerzo y la buena labor de la ONCE «para la incorporación de la mujer al mundo laboral –estamos hablando de 3.200 mujeres en la Comunitat Valenciana y 31.000 en el conjunto del Estado, y con un buen porcentaje de ellas con diversidad funcional-. Todo, con iguales derechos y salario, sin distinción de género, lo cual, sin duda, ha contribuido a que el Grupo Social ONCE destaque como organización responsable y con un buen gobierno corporativo».

«Inclusión, accesibilidad y superación, avance hacia la plena igualdad y paridad, no discriminación. Son palabras que están en el ADN del Grupo social ONCE, colaborador permanente con las políticas transversales del Ayuntamiento en el ámbito de la acción social, que una vez más sabe estar a la altura de las necesidades y las aspiraciones de la sociedad y sumarse a la causa reivindicativa de la mujer y también a la causa festiva de las Fallas», ha destacado el alcalde.

Previamente a la intervención de Joan Ribó se han presentado las altas representantes de la ONCE que han asistido a este acto y que han puesto de manifiesto el esfuerzo en favor de la paridad dentro del Grupo social. También se ha hecho entrega a la Fallera Mayor de València, Marina Civera, de la traducción en braille de las fallas municipales. Más tarde, el concejal de cultura festiva Pere Fuset, ha recibido el cuadro con la reproducción del cupón dedicado a las Fallas, mientras que al alcalde le han entregado la reproducción del cuponazo de hoy, Día Internacional de la Mujer

Todos los asistentes a este acto han disfrutado a continuación de la mascletà disparada en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la pirotécnica Reyes Martí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *