Entrevista a Laura Yerpes

Laura Yerpes Estudio de Interiorismo

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu empresa?
Mi nombre es Laura Yerpes y tengo mi propio estudio de decoración e interiorismo desde hace más de 12 años con sede en Valencia y Madrid. En mi empresa nos dedicamos al desarrollo de proyectos de decoración e interiorismo que abarcan un amplio abanico de ofertas: desde el diseño de viviendas de lujo y alta gama, pasando por proyectos de rehabilitación integral de viviendas y espacios así como el desarrollo de interiorismos comerciales para todo tipo de negocios (restaurantes, oficinas, hoteles, etc.).

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Perfeccionista. Sé que suena un poco tópico pero mi trabajo me ha enseñado que en los detalles está la diferencia: hacer que un proyecto de interiorismo tenga unos acabados perfectos, que todo esté en su sitio, medido al milímetro es algo que se agradece. Mucho más si tenemos en cuenta que estamos hablando, generalmente, de la vivienda de una persona: no hay nada más íntimo ni una responsabilidad mayor que diseñar la casa de otro. Por eso me lo tomo muy en serio y quiero que todo esté perfecto. Aunque salga a costa de dormir pensando en mis proyectos.

¿Por qué te decidiste a iniciar tu proyecto?
Comencé muy joven y desde abajo, pisando mucha obra y supervisando proyectos de decoración e interiorismo. Pronto me di cuenta de que mi gran pasión era diseñar: escuchar a la gente y crear espacios que se adaptaran a sus gustos, a sus vidas. Es casi como una terapia: muchas veces saben que necesitan un cambio pero no saben qué ni cómo conseguirlo. Me gustaba poder participar en ese proceso desde el principio, dirigirlo yo. Sabía que podía hacerlo y lo hice, ¿por qué no? Por eso creé mi propio estudio: creo que tengo mi propio punto de vista, una visión personal sobre cómo deben ser las cosas y muchas ganas de seguir explorando nuevos caminos.

Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo genial?
Pues llevar adelante un proyecto de decoración e interiorismo tiene muchos momentos, mucho trabajo y mucho estrés pero yo soy naturaleza optimista y pienso que todo se puede arreglar aplicando sentido común, trabajo y mucha imaginación. A veces hemos planificado algo y hemos tenido que modificarlo por algún obstáculo sobrevenido. Pero lo más importante es seguir buscando una solución que resuelva la situación y consiga que todas las piezas encajen.
No podría destacar una situación profesional en concreto pero si podría decirte que la entrega incondicional de mi equipo, de todo el estudio y que, al final, mis clientes hayan quedado satisfechos ha valido las preocupaciones.

¿Cómo te ves en el futuro?
Pues soy bastante inquieta, curiosa y me gustan los retos así que ¿quién sabe? Lo que tengo claro es que adoro mi trabajo, que me gusta levantarme por las mañanas haciendo lo que hago y que los límites se los pone cada uno y yo no pienso ponerme los míos. La gente sigue confiando en mí y en mi estudio de interiorismo así que no sé qué nos deparará el futuro pero seguro que muchas cosas buenas, variadas y retadoras. Estoy lista para lo que venga.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Claro que sí, es una forma más de comunicar aquello que tu empresa tiene que decir, de darse a conocer. Yo sé que para la gente confiar el diseño de su hogar o de su negocio es una de las inversiones más importantes que van a asumir en su vida y por eso es importante que te conozcan, que puedan observar tu trabajo, en qué te inspiras, para poder saber que estarás a la altura de sus necesidades. Un blog es una ventana más para acercarse a una empresa y tenemos que estar abiertos a los nuevos tiempos en los que todo fluye muy rápido y necesitamos sentirnos más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *