Entrevista a Pájaro Ciclista

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
El motivo principal que me impulsó a crear Pájaro Ciclista es que quería aprender a reparar cualquier avería de mi bicicleta yo solo. Los hobbies son caros y un estudiante como yo tiene tres opciones: buscar un trabajo a tiempo parcial por un sueldo de risa, pedir el dinero a mis padres o aprender a solucionar los problemas sin la necesidad de contratar los servicios de un mecánico. Así nació el blog, ya que al redactar aquello que he aprendido me ayuda a no olvidarlo con facilidad y siempre que tenga una duda puedo volver a mi blog a revisarlo.

¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito principal del blog es tener un manual para que cualquier persona pueda hacer cualquier reparación en su bicicleta desde casa. Además, también me gusta variar de vez en cuando con alguna entrada sobre nutrición, noticias del mundo del ciclismo, tips para entrenar mejor o alguna review de algún producto que he probado personalmente.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
En el blog actual no tengo ninguna anécdota, pero en el pasado tuve otros dos blogs. Uno de ellos está muerto y el otro sigue teniendo mucho tráfico a pesar de no publicar nada desde el año 2015. Me parece bastante curioso que un blog sin cuidar siga teniendo una cantidad de tráfico de visitas tan alto.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
En el futuro espero poder ampliar mis conocimientos sobre ciclismo para así ser una ayuda gratuita para más gente. Al fin y al cabo, el blog es una excusa para aprender más y más. Si con ello consigo ser de ayuda para la gente pues mucho mejor, pero mi mayor motivación es seguir aprendiendo.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Detrás del blog hay una persona de 21 años, estudiante de ingeniería mecánica, amante de la naturaleza, la vida saludable y, cómo no, del ciclismo. Una persona que utiliza el deporte como salida de este mundo tan asfixiante. No hay nada mejor que coger la bicicleta, pasar 5 horas descubriendo pueblos y pensar a solas. Los temas de los que hablar en el blog salen solos, los problemas en una bicicleta son infinitos, así que no tengo que esforzarme en pensar un tema semanal del que hablar.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que si les gusta escribir lo hagan sin más, da igual si alguien te lee o no. Lo más importante al principio es que tengas algo que contar y los blogs son una plataforma perfecta para ello. Cuentes lo que cuentes, siempre habrá alguien a quién le parecerá interesante y te lo hará saber tarde o temprano. El éxito está formado por varios fracasos y, obviamente, he tenido varios blogs antes que este donde no me leía nadie. No por ello he dejado de escribir, es algo que me gusta

Deja una respuesta