Entrevista a Cakes para ti

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? 
Lo creé a partir de unos cambios que hubo en mi vida, entre otros cambios, me mudé a otra localidad y la verdad, me faltaba algún hobby dentro del poco tiempo que tenía, para llenar algunos huecos y de ahí que iniciara el blog. 

¿Cuál es el propósito del blog? 
Siempre me ha gustado la repostería y tener las recetas guardadas y recopiladas, era algo que me parecía necesario, y no sólo escritas, también tener las fotos tanto del resultado final como de las fotos del paso a paso. Nunca pensé que me leyera alguien, ahora veo que mis recetas llegan a la gente, las hacen y muchas veces me lo comentan o me envían fotografías para que vea como les ha quedado a ellos. Es lo más gratificante que tiene este mundo, además de la estupenda gente que he conocido con blogs similares al mío, incluso de otras partes del mundo. 

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? 
Experiencias muchas, algunas no muy buenas, como personas que te copian y te roban las fotos y las recetas para sus blogs y otras buenas, gracias a haber ganado algún concurso de fotografía gastronómica y algún concurso de recetas de cocina. El último, ha sido el de Chocolates Lacasa, siendo una de las ganadoras de su último certamen con motivo del día de la repostería. 

¿Qué esperas del blog en el futuro? 
Esperar, no espero nada, mi blog es un hobby y soy consciente de ello, aunque reconozco que me quita mucho tiempo en mi día a día. Pero mientras me divierta y me llene,  seguiré fotografiando lo que cocino y subiéndolo al blog. De momento me encanta, y ahí seguiré. 

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? 
La persona que hay detrás de este blog se llama Isabel, le encanta leer, escribir, el cine, el teatro, el baile, la música…Todo lo relacionado con las artes. Soy profesora de baile desde que era muy jovencita y doy clases en varias Escuelas de Música, ayuntamientos, asociaciones de baile y donde me requieran. Mi trabajo me ocupa mucho tiempo libre, pues todo lo tengo que preparar en casa, fuera de las clases, sobre todo para preparar coreografías y las clases en general adecuada a cada grupo, por lo que el tiempo para el blog es ya el poquito que me queda, a veces, muy escaso, pero intento publicar todos los miércoles puntualmente.  

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?  
Pues paciencia, mucha paciencia,  al principio piensas que nunca te va a leer nadie, pero al final, las visitas llegan. Es cierto que el mundo blogger está teniendo un poco de caída, muchos bloggers se han pasado a publicar exclusivamente en Instagram, Youtube y otro tipo de redes. Pero yo sigo prefiriendo los blogs, sobre todo ver esas fotografías gastronómicas de algunos blogs de cocina que son puro arte. Llegar a eso es difícil, hay que aprender muchas cosas antes, pero mejor todo poco a poco. Es importante ser constantes y fijar siempre un día o dos de publicación, más creo que es excesivo. Hacer comunidad con otros bloggers es importante, comentar las publicaciones de otros bloggers de tu misma afinidad y que ellos escriban comentarios en el tuyo, hace que sientas que escribes realmente para alguien. Siempre hay blogs que están dispuestos a comentar asiduamente si tú le devuelves la visita. Ahí es donde pueden nacer verdaderas y bonitas amistades, lo realmente maravilloso que tiene este mundo blogger. 

5 respuestas a «Entrevista a Cakes para ti»

  1. Me encanta el blog de Isabel, soy asidua seguidora y me considero amiga virtual. Aprendo con ella repostería, algo que no se me da muy bien, al tiempo que charlamos a través de nuestros comentarios. Me ha gustado la entrevista, con ella conozco un poquito más a la persona que está detrás de su espacio.
    Un beso.

  2. Hola! Enhorabuena por la entrevista, tienes un blog estupendo, lleno de buenas recetas y buenos consejos, para disfrutar deliciosamente de tus creaciones. un beso 🙂

  3. Un placer conocer un poquito más a Isabel… Llevo unos 5 años que tengo la suerte de conocerla y compartir afición con ella, en este mundo dulce. Estoy feliz de ser parte de su familia virtual y poder leer todas las semanas, sus nuevos post y aprender recetas nuevas, gracias a ella. Es una maravillosa persona, cocinera y sin duda… una gran amiga. Un beso.

  4. Se me había pasado venir a ver la entrevista de Isabel y su blog “Cake para ti”, un blog precioso con muchas recetas sencillas y otras ya para más expertos, pero todas realizables por bien explicadas y concretas.
    Ha sido un placer conocerla y poder haber leído esta entrevisra para conocerla un poco más.
    Le doy la razón en todo lo que comenta sobre el blog y las relaciones con otros y con la idea de comunidad amiga virtual.
    Saludos y encantada de haberos visitado.

  5. Me ha encantado tu entrevista Isabel.
    Hace ya unos años que nos conocemos virtualmente, porque nos une la pasión por la cocina y como te he dicho ya en alguna ocasión, espero nos conozcamos personalmente muy pronto, porque se puede llegar a tener una amistad sincera y bonita como la nuestra amiga.
    Mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *